‘Better things’: tetas y arrugas, o cómo dejar de vivir aterrorizadas por la edad

Si la memoria no me falla, hay una escena en ‘Mad Men’ en la que Pete Campbell y Roger Sterling examinan a un grupo de mujeres y mascullan algo así como “No sé qué pasa con ellas que cuando cumplen los 30 dejan de brillar”. El paso del tiempo es la espada de Damocles cuya sombra se cierne sin descanso sobre el género femenino. ‘Better things’, la serie de la siempre brillante HBO -me pregunto qué sería de las amantes de las series sin las apuestas de esta cadena -, utiliza la risa como terapia contra las arrugas de la piel, las mismas que nos dejan sin trabajo y oportunidades más allá de los 35, siendo generosos.

No hay profesión que sufra más los desmanes de la vejez que la de actriz. Pamela Adlon es Sam Fox, una reconocida intérprete – separada y con tres hijas – que pasa de los cuarenta, sobrevive entre papeles secundarios y las rentas de un pasado mejor. Sinceramente, yo lo paso mal cuando veo una película o serie y las actrices: 1) Son una década más jóvenes que su compañero de reparto 2) Interpretan un papel que no se adecua a su edad y, para obtenerlo, se nota a leguas que han tenido que modificar su cara a base de botox, silicona o vete tú a saber qué. Si eres hombre y estás leyendo esto, imagina que durante toda tu vida ves cómo los papeles masculinos son pectorales andantes que acompañan a una protagonista madura y segura de sí misma, que desaparecen cuando se convierten en adultos y que, cuando reaparecen, la cara les brilla y los pómulos lucen sospechosamente turgentes. La moraleja es que cuando dejes de ser joven dejarás de existir. “Lo aterrador de hacerse mayor es la gente joven” dice con pesar el personaje de Adlon.

Seguir leyendo en: https://blogs.elconfidencial.com/cultura/series/chanquete-ha-muerto/2017-09-12/better-things-tetas-arrugas-mujeres-terror_1441631/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s