¿De qué os reíais, hombres? El escándalo sexual de Harvey Weinstein y sus cómplices

Ha sido Ronan Farrow, hijo de Mia Farrow y Woody Allen, quien se propuso levantar la alfombra bajo la que se esconden las agresiones sexuales que las mujeres sufren en Hollywood. Harto, seguramente, de la desconfianza que sufrió su hermana pequeña cuando hizo públicas las violaciones por parte de su padre, y de la frustración que supone ver como se encumbra, premia y recibe con honores a la persona que abusó de ella, recopiló las declaraciones de trece mujeres agredidaspor Harvey Weinstein y las publicó la semana pasada en el New Yorker. Desde este momento las voces femeninas que se han sumado a la denuncia no han cesado. Hablamos de actrices de altura: Angelina Jolie, Gwyneth Paltrow, Mira Sorvino, Ashley Judd o Rose McGowan, que lleva años clamando en un desierto misógino en el que las agresiones sexuales a las mujeres no son más que buen material para elaborar chistes.

Estuve toda la semana pasada leyendo las declaraciones que algunos miembros de renombre de la industria del cine están ofreciendo respecto al caso Weinstein. Me ha sorprendido que haya quienes se alzan para pedir que tengamos paciencia y que no emitamos ninguna opinión hasta que un juez se pronuncie al respecto -dicho por Oliver Stone- o que piden que esto no enrarezca el ambiente en Hollywood y se convierta en una injusta caza de brujas – como Woody Allen. Me llama la atención que ante la magnitud del asunto se empeñen en recurrir a las viejas y ridículas muletillas que han conseguido mantener silenciadas a las mujeres desde que el mundo es mundo. Obviamente, solo puede significar una cosa: tienen miedo. Tienen miedo de que el chollo se les acabe y los rumores se conviertan en condenas judiciales, de ser los siguientes a los que las víctimas decidan señalar con el dedo. Pero es que ya estamos muy hartas de que a todo quisqui le preocupe más la reputación del supuesto violador que las consecuencias de sus actos en las mujeres agredidas.

Seguir leyendo en: https://blogs.elconfidencial.com/cultura/series/chanquete-ha-muerto/2017-10-16/harvey-weinstein-escandalo-acoso-hollywood-complices_1461426/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s