¿Envidia de pene? El milagro de ‘Transparent’

Que una serie como ‘Transparent’ estrene su cuarta temporada es una gran noticia además de un milagro del audiovisual. Daría lo que fuera por haber visto la cara de los productores de turno escuchando a Jill Soloway, su creadora, exponer su propuesta de guion para que estos compraran su serie. Es lo que en el mundillo se conoce como un pitching. Poneos vosotros mismos en la piel de estos directivos. Imaginad que os proponen una serie sobre una familia cuyo padre es transexual, la hija mayor bisexual poliamorosa, la pequeña pansexual o transgénero, el hijo vive obsesionado con su primera amante – una niñera unos 30 años mayor que él – y una madre heterosexual. Seguramente, sin el sistema de Amazon –que consiste en comprar pilotos y producir las temporadas de aquellos que funcionan– jamás habría sido posible que ‘Transparent’ se hubiera colado en nuestras pantallas de televisión.

Cada capítulo de ‘Transparent’ me reconcilia con la vida. Es un regalo para quienes nos sentimos en continua crisis de identidad, para quienes nos negamos a comulgar con que el mundo emocional de algo tan complejo como el ser humano se reduce a un estúpido sistema binario. Para quienes vemos personas más allá de lo que uno tenga entre las piernas o la forma en que se relacione sexualmente con los demás.

Seguir leyendo en: https://blogs.elconfidencial.com/cultura/series/chanquete-ha-muerto/2017-10-16/transparent-serie-transexualidad-amazon_1459650/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s