La cicatriz en el vientre la tengo yo, pero veis normal que el apellido sea el del padre

Admitámoslo: el tema de los apellidos no es una cuestión de orden. Las cosas que nos pertenecen las ponemos a nuestro nombre, ya sea una casa, un coche, una idea, un hijo e, incluso, una mujer. En muchos países, las casadas siguen cambiando el apellido por el de su marido tras contraer matrimonio y se refieren al suyo como ‘el de soltera’. Si la sociedad se muestra reticente a modificar el orden preestablecido de los apellidos en los hijos, es por la sensación de pérdida de posesión y con ello de poder.

Hasta ahora, y desde el año 2000, se podía inscribir al bebé con el apellido de la madre en primer lugar, pero si no existía consenso o no se notificaba la intención de alternar el orden, el paterno tenía preferencia. A partir del próximo 30 de junio, entra en vigor la reforma del Registro Civil que obliga a los padres a ponerse de acuerdo y exponer su decisión en la solicitud de inscripción. En caso de que no se alcance acuerdo, y transcurrido un plazo de tres días, será el encargado del Registro Civil quien tome la decisión.

Seguir leyendo en: https://blogs.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/con-dos-ovarios/2017-05-31/orden-apellidos-padre-madre-ninos-registro-civil_1391531/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s