‘SMILF’: soy madre, pero también quiero salir de fiesta y echar un polvo

Desde que empecé a ver ‘SMILF’ rezo cada noche por el alma y el bienestar de Frankie Shaw. Escribir, dirigir y protagonizar una serie en la que se manifiesta que ser madre es de todo menos maravilloso debe colocarte en el ‘TOP tres’ de individuos más peligrosos del mundo. Existe una liga de Madres Fantásticas, y de Señores que exigen devoción por el cuidado a los demás, que se encuentran al acecho de cualquier tuit, comentario o suspiro que revele que aborreces la maternidad. Serían menos voraces en sus reprimendas si reconocieras que hidratas tu piel con sangre de bebé o que piensas alistarte en el ISIS.

Lo que ha hecho Frankie Shaw con ‘SMILF’ es un retrato real de lo que supone ser madre. Hasta no hace demasiado, y salvo excepciones, han sido hombres directores y guionistas quienes han contado su versión de lo que es la maternidad. Llamadme rara, pero estaremos todos de acuerdo en que es un tema que nos corresponde narrar a nosotras. Imaginad por un momento que las mujeres en masa hubiéramos hecho películas sobre la disfunción eréctil, por ejemplo. No tiene demasiado sentido. El resultado ha sido la creación de una figura sufriente que vive para los demás a costa de renunciar gustosamente a su propio yo. Este concepto de la maternidad, tan cercano a la esclavitud, ha calado tan hondo que cuestionarlo, o proponer nuevos modelos, se recibe como una amenaza a los pilares básicos de la sociedad.

Seguir leyendo en: https://blogs.elconfidencial.com/cultura/series/chanquete-ha-muerto/2017-11-30/smilf-serie-movistar-dramedia-maternidad-hijos_1484283/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s