Todas fingimos orgasmos: el relato que ha desatado las confesiones íntimas femeninas

Hablamos de encuentros consentidos en vez de deseados, no vemos a las chicas correrse en la pornografía y las revistas femeninas están plagadas de titulares del tipo “Posturas sexuales para cuando él quiere y ella no”, “Fijaciones sexuales que él quiere que tú le hagas realidad” o “cosas que los hombres odian en la cama”. Cada vez que se trata el tema de la sexualidad lo que se hace es abordar el deseo masculino. Como en la totalidad de las disciplinas, lo que se refiere a nuestro placer es algo así como un subgénero de las relaciones sexuales, algo secundario, una boutade.

Con este panorama no creo que a nadie le extrañe si digo que no conozco a una sola mujer que no haya fingido un orgasmo en su vida. En las películas retratan con frecuencia chicos que se masturban al llegar a casa después de una cita que no acabó en la cama. Deberían empezar a mostrar a las chicas que se masturban al llegar a casa después de una cita que sí acabó en la cama. Tenemos tan interiorizado que nuestra labor es la de agradar que no dañar su orgullo prevalece siempre sobre nuestro propio placer o conveniencia.

Seguir leyendo en: https://blogs.elconfidencial.com/cultura/series/chanquete-ha-muerto/2017-12-14/cat-person-relato-new-yorker-mujeres-citas-orgasmos_1492670/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s