Wonder Woman: los estrógenos le comen la tostada a la testosterona

Durante mucho tiempo me he sentido como si me paseara por el Strip de Las Vegas con mil dólares en cada mano y los casinos fueran cerrando las puertas de entrada a mi paso. ¿Es que nadie quiere mi dinero? El entretenimiento audiovisual siempre ha estado diseñado para el uso y disfrute del hombre, y tiene su lógica, porque hasta hace unas pocas décadas eran ellos quienes tenían el poder adquisitivo y, por lo tanto, quienes decidían en que gastaban su salario. La crítica de cine Laura Mulvey publicó en 1975 el ensayo ‘Placer visual’ y cine narrativo en el que explica cómo el Hollywood clásico se orquestaba bajo la mirada masculina y la figura femenina solo tenía cabida como objeto de deseo. La cosa aunque avanza, lo hace a un paso muy lento.

Seguramente, parte del éxito de ‘Wonder Woman’ reside en que ha llegado a la cartelera en el momento adecuado —durante todo este año no ha habido un solo acontecimiento cinematográfico en el que haya faltado la reivindicación feminista o se haya criticado la falta de mujeres a los mandos y de papeles femeninos que no sean meros satélites del protagonista—. La película de Patty Jenkins ha funcionado no solo como producto audiovisual sino también como campaña política. Han sido muchas las voces que se han levantado en Hollywood alentando a las masas para comprar una entrada y demostrar que apoyamos una industria ‘mainstream’, en la que hombres y mujeres compartimos liderazgo.

Seguir leyendo en: https://blogs.elconfidencial.com/cultura/series/chanquete-ha-muerto/2017-06-22/wonder-woman-estreno-no-es-heroina-feminista-target_1403086/


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s